Piden que ministra Salas explique metas educativas al 2021

Hammer Villena Zuñiga, nuevo secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), demandó a la ministra del sector, Patricia Salas, que durante su presentación de este lunes en el Congreso explique las metas educativas al 2021.


| 25 marzo 2013 03:03 PM | Política | 1.8k Lecturas
Piden que ministra Salas explique metas educativas al 2021
Nuevo secretario general del Sutep.
1881

"Nunca la hemos escuchado hablar de eso, que hable de lo que ella ha suscrito", expresó en RPP Noticias.

Señaló que en el proyecto de metas al 2021 se reflejan coincidencias con las propuestas planteadas por el Sutep, como un incremento de la inversión en el sector educación y la elaboración de un nuevo diseño curricular.

Asimismo, el dar una formación integral a la primera infancia de 0 a 2 y 3 a 5 años, sin sesgar la Educación Física y el Arte, además de incentivar la generación de ciencia y tecnología.

De otro lado, Villena hizo un llamado al presidente de la República y a la ministra de Educación para que se cumpla el pago de la deuda del 30 % por preparación de clases.

Recordó que la huelga del Sutep se suspendió porque hubo el compromiso de que se instalaría una comisión multisectorial para ver el tema, pero hasta el día de hoy no ha sucedido. "El magisterio está indignado", sentenció.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.12037205696