Piden luz verde para aumentos de sueldos

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, llamó ayer a que se logre consenso en el Congreso para la aprobación de los proyectos de ley que enviará el Poder Ejecutivo para aumentar las escalas remunerativas de los policías y militares, así como para incrementar el salario a los docentes peruanos.

Por Diario La Primera | 01 ago 2012 |    
Piden luz verde para aumentos de sueldos
Para maestros, policías y militares. Fujimoristas, apristas y pepecistas se oponen.

Más datos

Buscan coordinaciones

Marisol Espinoza afirmó que su bancada realiza coordinaciones con el Ejecutivo sobre los alcances del proyecto de ley que busca mejorar la escala remunerativa del personal militar y policial. El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, evitó revelar cuándo sería presentada esta propuesta por el gobierno.

Espinoza sostuvo que los aumentos a militares y policías guardan relación con el escalafón, por el cual los efectivos que ganan menos son los primeros en ser considerados para el incremento, al igual que las viudas y los discapacitados.

En el caso de los maestros, dijo que no se debe olvidar que hay una mesa en la cual la ministra de Educación, Patricia Salas, está dialogando con quien corresponde para lograr un consenso respecto al proyecto de Ley de Desarrollo Docente.

CLAMOR NACIONAL
“Yo creo que el país está pidiendo aumento tanto para los profesores como para la familia policial y militar. Yo espero que esto se logre y se pueda obtener un consenso por el bien del país”, reiteró.

Tras calificar de “inaudito” que la oposición del Congreso cuestione la intención de las iniciativas que enviará el Ejecutivo, sostuvo que el tema de la educación no solo concierne a un partido, sino a todo el país, como una forma de salir de la pobreza.

Refirió que suman 250 mil maestros los que no fueron beneficiados con la Ley de Carrera Pública Magisterial impulsada por el gobierno aprista. “Yo me pregunto cómo podemos hablar de una revolución educativa cuando la mayoría está fuera del sistema, por eso creemos que se trata de un tema de inclusión. A partir de esta inclusión se podrá determinar un primer aumento y después otro por medio de evaluaciones”, manifestó.

Destacó que se busca dar espacio a la meritocracia dando cabida a todos los docentes y cuestionó la anterior ley porque no permitía la capacitación de todos los maestros de provincia y de fronteras. “Si se aprueba esta nueva ley ellos podrán contar con un bono adicional por el trabajo que realizan en estas zonas”, acotó.

NUEVA LEY
La vicepresidenta indicó que la propuesta de Ley de Desarrollo Docente ya está concluida y que será evaluada por la ministra de Educación, Patricia Salas, y por quienes conforman la mesa de diálogo al respecto.

Dijo que en función de los acuerdos que se logren en ese diálogo, el Ejecutivo recién presentará dicha propuesta.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, declaró a este diario que los aumentos a los policías y militares se efectuarán de acuerdo a la disponibilidad de fondos de la caja fiscal.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.