Piden liberar a alcalde

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, afirmó que el Poder Judicial no realizó un debido proceso al detenido alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca, quien cumple prisión en Ica desde la semana pasada.

| 08 junio 2012 12:06 AM | Política |1k Lecturas
Piden liberar a alcalde
CNDDHH: NO HUBO DEBIDO PROCESO PARA MOLLOHUANCA
1069

En diálogo con LA PRIMERA, Silva Santisteban indicó que la detención de Mollohuanca “fue arbitraria”, y que hubo irregularidades en la resolución judicial que dispuso cinco meses de prisión preventiva para Mollohuanca.

“Todo esto está vinculado con el cambio de distrito judicial”, manifestó al referirse a la resolución administrativa que traslada la competencia legal del Cusco a Ica.

“Nosotros creemos que Mollohuanca es una de las autoridades más dialogantes, han cometido un grave error deteniéndolo, no solo porque no hubo debido proceso; sino porque tiene bastante acercamiento a la población, que le tiene confianza y le cree”, argumentó.

Sostuvo que la detención del alcalde de Espinar ha generado que haya paros y movilizaciones en el Cusco, además de otras protestas en Ica y Lima.

La activista de derechos humanos informó que visitó a Mollohuanca en el penal de Ica con una comitiva de la Coordinadora. Agregó que el alcalde está recluido en un pabellón para adultos mayores, “uno de los más tranquilos de la prisión” y está bien de salud.

Anunció que la coordinadora que representa apoyará a la defensa de Mollohuanca, a cargo de los Colegios de Abogados de Lima y el Cusco. “Ayer (miércoles 6) hubo una apelación a su detención, ahora hay que esperar y confiar en el Poder Judicial”, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario