Piden a Keiko solidaridad con esterilizadas

La parlamentaria andina Hilaria Supa exhortó ayer a la lideresa fujimorista Keiko Fujimori a solidarizarse con las 300 mil mujeres esterilizadas forzosamente durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

| 01 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 936 Lecturas
Piden a Keiko solidaridad con esterilizadas
HILARIA SUPA LA EMPLAZA
936

En respuesta a las críticas de Keiko a la reapertura del caso, Supa dijo: “Ella no conoce, ella no vive donde viven las mujeres, ni siquiera sabe cómo viven esas mujeres y cómo fueron esterilizadas en esa época; ella era primera dama, reemplazó a su mamá. Entonces, yo no sé hasta qué punto, también ella haya tenido una participación como primera dama”.

Aseguró que Keiko debería solidarizarse con todas esas mujeres: “Yo creo que ella –Keiko- en vez de decir eso, debería solidarizarse con las mujeres”, sostuvo en Ideeleradio.

Dijo que se tiene que llegar a las investigaciones porque hay evidencias que son 300 mil mujeres y 22 mil varones, las personas esterilizadas. “Yo fui testigo, cuando Fujimori anunció esto en Beijing, China, en 1998, en esa reunión mundial de mujeres a la cual asistí. Nosotros estamos denunciando estos hechos desde 1997.

“¿Qué dijo Fujimori en esa reunión? Dijo que en el Perú iba a exterminar la pobreza, empleando la planificación familiar en las mujeres. Yo cuando lo escuché me asuste, y lo enfrenté y le dije que no era esa la forma”, recordó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD