Piden a Keiko solidaridad con esterilizadas

La parlamentaria andina Hilaria Supa exhortó ayer a la lideresa fujimorista Keiko Fujimori a solidarizarse con las 300 mil mujeres esterilizadas forzosamente durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

| 01 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 906 Lecturas
Piden a Keiko solidaridad con esterilizadas
HILARIA SUPA LA EMPLAZA
906

En respuesta a las críticas de Keiko a la reapertura del caso, Supa dijo: “Ella no conoce, ella no vive donde viven las mujeres, ni siquiera sabe cómo viven esas mujeres y cómo fueron esterilizadas en esa época; ella era primera dama, reemplazó a su mamá. Entonces, yo no sé hasta qué punto, también ella haya tenido una participación como primera dama”.

Aseguró que Keiko debería solidarizarse con todas esas mujeres: “Yo creo que ella –Keiko- en vez de decir eso, debería solidarizarse con las mujeres”, sostuvo en Ideeleradio.

Dijo que se tiene que llegar a las investigaciones porque hay evidencias que son 300 mil mujeres y 22 mil varones, las personas esterilizadas. “Yo fui testigo, cuando Fujimori anunció esto en Beijing, China, en 1998, en esa reunión mundial de mujeres a la cual asistí. Nosotros estamos denunciando estos hechos desde 1997.

“¿Qué dijo Fujimori en esa reunión? Dijo que en el Perú iba a exterminar la pobreza, empleando la planificación familiar en las mujeres. Yo cuando lo escuché me asuste, y lo enfrenté y le dije que no era esa la forma”, recordó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...