Piden que Juan Diaz deje el cargo por falta de objetividad en el caso López Meneses

El parlamentario fujimorista Juan Díaz debe dejar el cargo de presidente de la Comisión López Meneses por haber actuado con una evidente falta de objetividad, sesgo político y una obsesión desesperada por direccionar toda la pesquisa hacia el presidente Ollanta Humala, afirmaron el analista Alberto Adrianzén y el congresista Teófilo Gamarra.

| 22 octubre 2014 01:10 AM | Política | 1k Lecturas
Piden que Juan Diaz deje el cargo por falta de objetividad en el caso López Meneses
Piden que Juan Diaz deje el cargo por falta de objetividad en el caso López Meneses
1039

Adrianzén consideró que Díaz debe cesar en esa responsabilidad por el mal manejo y la parcialidad que ha demostrado, al punto de politizar un tema que debió haber sido investigado con mayor objetividad.

Que no politice, el presidente de esta Comisión, el caso López Meneses, que tiene que ser investigado. Su presencia ya está haciendo daño incluso a la misma pesquisa. En ese sentido, el trabajo de la presidencia de ese grupo de trabajo, bien la podría hacer otro parlamentario”, subrayó.

Adrianzén estimó igualmente obvio que lo que busca el fujimorismo es presionar al presidente Ollanta Humala para que “resuelva por otras vías” la prisión de su jefe, el exmandatario, Alberto Fujimori.

Lo que busca Juan Díaz es erosionar y afectar la imagen de Presidente, más allá de saber la verdad sobre el resguardo irregular a la vivienda de López Meneses”, subrayó.

POSIBLE CENSURA

El parlamentario Teófilo Gamarra afirmó que el desempeño de Díaz está muy cuestionado y no sería extraño que se plantee su censura, ya que, anotó, “de sus acciones puede colegirse que la investigación es totalmente sesgada y carente de independencia”.

Ante una consulta sobre la aparentemente estrecha coordinación entre Díaz y López Meneses, afirmó que “infiero que existe un entendimiento tácito entre estas dos personas para tratar de vincular de alguna manera al gobierno, cuando, como ningún otro caso irregular, éste se ha denunciado ante las instancias correspondientes”.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital