Piden a JNE fiscalizar cuentas de revocarores

El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Luis Felipe Calvimontes pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizar el financiamiento presentado por el colectivo pro revocatoria, liderado por Marco Tulio Gutiérrez.

Por Diario La Primera | 15 feb 2013 |    
Piden a JNE fiscalizar cuentas de revocarores

En tal sentido, Calvimontes tildó de "irrisorio" que el colectivo revocador haya dicho que en lo que va de la campaña han gastado solo 10 mil soles, tras recordar que, cuando se presentó el primer financiamiento, se descubrieron irregularidades, como aportantes ya fallecidos.

"El Jurado Nacional de Elecciones debería efectivamente fiscalizar los recursos que declararon y los aportantes, porque en aquella oportunidad resultó o que los aportantes habían muerto o que había aportantes que desconocían haber aportado", refirió.

El regidor pepecista brindó estas declaraciones tras la presentación de la proyección de gastos del PPC en la campaña electoral. Alberto Valenzuela manifestó que cada regidor pepecista ha hecho un aporte de 1,500 soles, lo que suma 13, 500 nuevos soles, los cuales serán empleados para fomentar en voto por NO.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.