Piden investigar también a Petroperú

El extraño hundimiento del buque tanque LPG “Fiemme” será investigado por el Congreso tan pronto empiece la primera legislatura 2009-2010 en agosto, confirmó a LA PRIMERA el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien sostuvo que, igualmente, deben examinarse todo lo que sucede en la empresa estatal Petroperú, que funciona como ,una “isla” dentro del Estado.

Por Diario La Primera | 26 jul 2009 |    

La nave “Fiemme”, junto con la “Azzurra” que está igualmente en vías de hundirse en el mar, fueron las embarcaciones que utilizó el consorcio Chartchil-Seaces-Marking, para transportar el gas licuado de la petrolera nacional desde los puertos del norte hacia el Callao.

Esta empresa de capitales peruano-chilenos había ganado la concesión de este servicio en junio 2008, por un proceso irregular impulsado por el procesado Rómulo León Alegría y el ex ministro aprista Abel Salinas, en el que tuvo una actuación determinante Miguel Celi, actual gerente general de Petroperú.

El congresista García Belaunde dijo que los directivos de Petroperú hacen lo que quieren, como lo demuestran los cercanos acontecimientos que vinculan a la empresa nacional con las naves que quedarán sepultadas en el mar.

Esvieta Topovich
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.