Piden investigar a Kenji por “narcovínculos”

El legislador Daniel Abugattás, expresidente del Congreso, pidió que el Parlamento realice una investigación exhaustiva a fin de aclarar qué vínculos puede tener el congresista Kenji Fujimori con el reciente hallazgo de cien kilos de cocaína en el almacén de la empresa Lima Integral Marítima Andina (LIMA S. A.), de la cual es fundador e importante accionista, según el también accionista Miguel Ángel Ramírez Huamán.

| 17 marzo 2013 12:03 AM | Política | 2.5k Lecturas
Es fundador y copropietario de una empresa en la que encontraron 100 kilos de cocaína pura, según Miguel Ramírez, su socio y excandidato fujimorista al Congreso.
2560

“Lo primero que tiene que hacer (el Congreso) es abrir una investigación sobre cuáles son los vínculos (de Kenji Fujimori) porque ya no es solo el señor Kenji Fujimori, sino, resultaría el partido involucrado en esto (…) ahí tenemos un candidato (Miguel Ramírez) que han presentado hace menos de dos años que está directamente vinculado al narcotráfico”, señaló Abugattás.

Mientras fuentes fujimoristas dijeron que Ramírez habría hecho cuantiosos aportes a la campaña de Keiko Fujimori, Abugattás recordó que el caso reciente le traen a la mente el avión presidencial del reo y expresidente Alberto Fujimori cargado de cocaína y las donaciones de los Sánchez Paredes a Keiko Fujimori.

“Ahora es el hijo vinculado a una empresa que a su vez está vinculada al narcotráfico. Ya qué más queremos, realmente esto es un escándalo. Lo que se estaría comprobando es que estamos hablando de partidos narcos, lo cual sería muy lamentable”, dijo.

Según una denuncia de un diario local, en el año 2009 el parlamentario Kenji Fujimori fundó la empresa Lima S.A. junto a un grupo de amigos y adquirió 10 mil acciones, pero, el 27 de junio del 2011, renunció a la empresa y vendió sus acciones a Miguel Ramírez Huamán, quien fue candidato al Congreso en las filas del fujimorismo.

Sin embargo, en declaraciones a una radio, Ramírez aclaró que Kenji Fujimori solo le vendió parte de sus acciones y sigue siendo accionista de la empresa. “Es uno de los accionistas mayoritarios de la empresa. Ponen que él fue socio, (pero) nosotros seguimos siendo socios en LIMA S.A. (...) Cuando yo entro, me vendieron todos los socios un porcentaje”, señaló.

“Nos reunimos una vez al mes, pero en las actividades diarias, en este incidente que ha ocurrido, yo no tengo ninguna participación”, indicó Ramírez

APOYA PROPUESTA
Mesías Guevara, el congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, coincidió con el expresidente del Congreso e indicó que el Parlamento debe abrir una investigación que esclarezca los hechos que vinculan a Kenji Fujimori.

“Yo respaldaré esa propuesta y te comento que estoy presentado un proyecto de ley en el que los gastos financieros electorales sean bastante vigilados y revisados para ver de dónde viene ese dinero”, refirió.

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, pidió que la Fiscalía, como titular de la acción penal, actúe de inmediato en este tema y añadió además que la Unidad de Inteligencia Financiera correspondiente investigue a la compañía Lima S.A. ya que el rápido incremento de su capital genera sospechas.

“Llama la atención que una empresa constituida con tan pequeño capital de 40 mil soles haya aumentado tan rápidamente su capital y ahora encontrar cien kilos de droga ahí y además en Panamá la verdad que haría sospechar que esta empresa se estaría dedicando a esto. Tiene que haber una profunda investigación sobre este tema, porque, en realidad, sería lamentable que estas empresas estén vinculadas a partidos políticos”, señaló

Este diario intentó comunicarse con el congresista Kenji Fujimori para obtener su declaración sobre el caso, sin embargo, pese a las llamadas realizadas, esto no fue posible.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario