Piden investigar a empresas telefónicas

La posible interceptación de las comunicaciones en el Congreso de la República genera nuevas interrogantes, pues además de motivar demandas de una profunda investigación sobre la forma en que la empresa Business Track fue contratada en el 2006 por la entonces presidenta del Poder Legislativo, dieron pie al pedido opositor de que se esclarezca también el papel desempeñado por las empresas de telefonía en el espionaje telefónico.

Por Diario La Primera | 10 feb 2009 |    
Piden investigar a empresas telefónicas
Cabanillas saca las uñas.

Yonhy Lescano y Fredy Otárola pidieron que la directiva parlamentaria oficie al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como a las propias empresas de telefonía, para que informen si en algún momento detectaron interceptaciones de números del Congreso.

Los parlamentarios exigieron también la presencia del ministro del Interior, Remigio Hernani, así como una profunda investigación sobre la actuación de Business Track en el Congreso, incluida la visita del principal de sus directivos, Elías Ponce Feijóo, en horas irregulares y la posesión de las direcciones IP de congresistas en manos de su socio Carlos Tomasio.

En la Junta de Portavoces del Congreso, la mayoría de voceros propusieron que se realice un barrido electrónico en todas las oficinas para garantizar que no exista intervención de terceros.

Cabanillas ataca
La ex presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, señaló que hay personas interesadas en orientar las investigaciones del “chuponeo” hacia el Congreso y desviar la atención de lo que consideró el “tema de fondo”, es decir, que los audios incautados a Business Track deriven en pruebas de la comisión de delitos y se conozca en su totalidad el contenido de los mismos.

“Esperemos que estos audios no se pierdan, ni se corten, ni se editen”, señaló la congresista, sin hacer mayores precisiones.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.