Piden investigar denuncia contra fiscal Walter Milla

La denuncia formulada por el capitán PNP Edmundo Toledo, sobre una supuesta vinculación del fiscal Walter Milla con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, cuando éste se desempeñaba como fiscal especializado antidrogas, fue catalogada por congresistas de la República que participaron en las investigaciones relacionadas con el caso BTR como “grave y preocupante” ya que reflejarían que la mafia montesinista continúa operando en el país.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
Piden investigar denuncia contra fiscal Walter Milla
Fiscal sindicado de montesinista niega denuncia. La acusación es grave.
Congresistas califican de grave y preocupante presuntos vínculos con mafia montesinista.

Más datos

El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, expresó su seguridad que en el próximo gobierno se hallará responsabilidad en el fiscal Milla, por hechos que se le sindican.

El congresista del Bloque Popular, Edgard Reymundo, quien integró la comisión investigadora sobre el escándalo de los “Petroaudios”, sostuvo que la denuncia publicada por LA PRIMERA es sumamente grave porque revelaría la vigencia del montesinismo, y no descartó que detrás de la pérdida de los USB incautados esté esa mafia.

Dijo que la denuncia formulada por el capitán PNP a través de su abogado, Miro Toledo, debe ser investigada y demandó que se efectúe un peritaje internacional tal como lo solicitó la comisión congresal que investiga la pérdida de dicho material. El legislador, además, consideró que esta situación deja muy mal parado al Ministerio Público.

El legislador nacionalista Daniel Abugattás, quien presidió la comisión investigadora del caso “Petroaudios”, coincidió con él en sentido que existe la sospecha que el fiscal del caso BTR esté vinculado al fujimontesinismo tras tildar de sumamente grave la denuncia en su contra. No dudó en expresar sus dudas sobre el actuar de Milla en las investigaciones de BTR y dijo que éste buscó manipularlas.

Cuando este diario le recordó al legislador que en conversación con el fiscal Milla, éste se apresuró en afirmar que el material cambiado no perjudicaba al ex primer ministro, Jorge del Castillo, ni al ex titular de Salud, Hernán Garrido Lecca, Abugattás sostuvo que el representante del Ministerio Público está actuando políticamente y adelantando opinión.

Manifestó que el fiscal Milla no puede saber si el material perdido afectaba o no a Del Castillo y a Garrido Lecca, toda vez que su despacho sólo visualizó el 15% mientras que la mayor parte no fue vista.

Casi diez años después, el fiscal de la Tercera Fiscalía contra el Crimen Organizado, Walter Milla, quien tuvo en sus manos las investigaciones del caso Business Track, continúa siendo acusado por el capitán PNP, Edmundo Toledo, de haber participado en intervenciones relacionadas al narcotráfico en su calidad de fiscal antidrogas presentándose como enviado del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

El capitán Toledo señala, también, a Milla de haber ejercido presiones y movido todas sus influencias hasta lograr que le den de baja de su institución porque él se negó a ayudar al narcotraficante apodado “Osito”.

Por su parte, el ex ministro del Interior, Remigio Hernani no sólo calificó de “pésima” la investigación efectuada por la Dirandro del caso BTR, sino que –dijo- que el fiscal Milla no es quién para ordenarle a la policía a realizar determinada investigación.

Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.