Piden investigar ascensos en Sanidad PNP

Oficiales de la Sanidad de la Policía Nacional solicitaron la anulación de exámenes de conocimientos del proceso de ascensos 2010 tomados a principios de octubre pasado al considerar que no reunieron las características técnico pedagógicas mínimas establecidas, razón por la cual resultaron desaprobados más del 80 por ciento de los aspirantes.

| 02 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 1.6k Lecturas
1691

La solicitud de los médicos especialistas de la Sanidad que piden la revisión, análisis y anulación de los exámenes, ha sido puesta en conocimiento no sólo de la Junta Examinadora de la prueba de conocimientos del proceso de ascensos, sino también del titular de la Comisión de Defensa del Parlamento, Luis Negreiros Criado, y del presidente de la Comisión de Fiscalización, José Vega.

Ambos grupos de trabajo deberán merituar si existen razones suficientes para abrir investigación sobre la forma arbitraria en la que se modificó la directiva de los ascensos, señaló Raúl Soto, presidente de la Agremiación de Policías del Perú.

Dijo que en el presente proceso no se proporcionó la directiva del Banco de Preguntas tal como se hizo el año pasado y denunció que el 40 % de las preguntas correspondieron a medicina general y el 60 % a la cuestión castrense “cuando debió hacerse con el 80 % de la especialidad y el 20 % referente a administración, armas u otros. No se tuvo en cuenta que los aspirantes son especialistas en diversas ramas de ciencias de la salud”.

Añadió que resulta extraño el hecho que la confección de las pruebas no haya sido encargada a alguna universidad y que tampoco hayan sido tomados en cuenta el rendimiento profesional, maestrías, cursos de especialidad, docencia, responsabilidad de cargo por antigüedad, etc.

Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario