Piden investigar al APRA

El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, demandó que las autoridades investiguen a los miembros del Partido Aprista involucrados en la recepción de dinero ilegal, en referencia a las declaraciones del ex ministro del Interior, Agustín Mantilla, de que los apristas Jorge del Castillo y Abel Salinas sabían todo lo referente a los fondos recibidos para financiar la campaña presidencial del APRA, para la cual estaba dirigido el dinero que le entregó Montesinos.

Por Diario La Primera | 10 mar 2009 |    

“Mantilla no es un extraño en el APRA. Su nivel de influencia dentro del partido es de público conocimiento. Sus declaraciones, en ese contexto, deberían generar una investigación seria a los involucrados”, refirió.

Eguren cuestionó también que algunos dirigentes apristas pretendan que Mantilla retorne oficialmente al partido. “Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el refrán”, apuntó.

El congresista Yonhy Lescano exigió que el Ministerio Público y el Poder Judicial investiguen el caso Mantilla.

“El caso debe ser materia de investigación. Las autoridades o el Congreso pueden investigar”, señaló.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás afirmó que las declaraciones de Mantilla demuestran que ya había una alianza entre el APRA y el fujimontesinismo desde el gobierno de Alberto Fujimori. “Esto demuestra claramente que la vinculación del Apra con el fujimontesinismo viene de la época de la dictadura”, indicó.

Además, Abugattás aseguró que Mantilla nunca dejó el APRA y que el anuncio de su retorno oficial demuestra que el Apra avala sus delitos.

A su vez, el congresista Víctor García Belaunde añadió que lo dicho por Mantilla confirma “lo que todos ya sabían”. “Creo que él nunca se fue del partido”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.