Piden intervención de Panamericana

La Comisión de Trabajo del Congreso acordó pedir al ministro de Trabajo, Mario Pasco, que intervenga el Canal 5 para que verificar la serie de graves denuncias que recibió sobre sueldos impagos y maltrataos a los trabajadores.

Por Diario La Primera | 26 set 2008 |    
Piden intervención de Panamericana
Algo se pudre en este canal, favorecido por todos los gobiernos
Comisión de Trabajo del Congreso solicita que el Ministerio de Trabajo intervenga canal de televisión.

Más datos

DETALLE

Los trabajadores despedidos de Canal 5, encabezados por Maria Vilca, denunciaron ante la Comisión de Trabajo del Parlamento que incluso uno de los despedidos murió por falta de atención médica porque no tenía el Seguro Social al día y que en la actualidad un conocido reportero que sufre de diabetes tiene que pasar una serie de penurias.

La solicitud plantea que los inspectores de ese portafolio verifiquen los descuentos de sueldos a cada uno de los servidores de Canal 5 por concepto de AFP y Seguro Social, que no son aportados a esos servicios, lo que deja desprotegido al personal.

La comisión solicitará hoy al presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, que interponga sus buenos oficios para dar mayor celeridad en los procesos seguidos a Panamericana Televisión por trabajadores despedidos por el deudor Genaro Delgado Parker.

El grupo tomó la decisión tras evaluar los testimonios y los documentos presentados por los representantes de los 400 trabajadores despedidos de Canal 5 sin recibir indemnización ni beneficio social alguno.

La gestión fue aprobada por casi todos los miembros de la Comisión de Trabajo. Votaron a favor el presidente de la comisión, José Saldaña, y los congresistas Luis Negreiros, Yonhy Lescano y Janeth Cajahuanca. El legislador de Unidad Nacional Javier Bedoya de Vivanco votó contra la propuesta.

Las determinaciones de la comisión derivan de la presentación, el pasado miércoles, de una delegación de los despedidos de Panamericana, que narraron los múltiples abusos y violaciones de derechos laborales, por parte de la administración de Panamericana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.