Piden intervención a Canal 5 por despidos

La Comisión de Trabajo del Congreso solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo para que, a través de Inspectoría, investigue el caso de los trabajadores despedidos de Panamericana Televisión (Canal 5) durante la administración de Genaro Delgado Parker.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Piden intervención a Canal 5 por despidos
Lo investigarán por maltratar a los trabajadores del Canal 5.
Congresista pide que Ministerio de Trabajo indague por maltrato en empresa de Genaro Delgado Parker.

Más datos

DETALLE

Solicitaron también que el Congreso exhorte al Poder Judicial que retire la administración judicial de Canal 5 para que sea asumida por los trabajadores.
Son 400 los trabajadores que fueron despedidos de Panamericana Televisión a nivel nacional y que actualmente luchan porque se les pague lo que se les debe.

El presidente de ese grupo de trabajo, congresista José Saldaña, dijo que un grupo de ex empleados de Canal 5 llegó hasta su despacho para denunciar el despido arbitrario del que fueron objeto y los abusos que Delgado Parker cometió contra ellos.

“No puede ser que trabajadores con 10 y 12 años de servicios hayan sido despedidos sin ningún beneficio social sólo por reclamar sus derechos. Y, no sólo eso. Actualmente a los que no fueron despedidos, se les adeuda entre 4 y 5 meses de sueldos; además de que se les descuenta por Seguro Social y AFP, sin que la empresa cumpla con pagar esos derechos”, subrayó.

Dijo que los despedidos deben ser repuestos porque se violaron sus derechos laborales y no descartó la posibilidad que tras la reunión que sostendrá con ellos el lunes por la tarde, invite a Delgado Parker para que aclare las denuncias en su contra.

Reveló también que coordinará con el ministro de Trabajo, Mario Pasco, “para que interponga sus buenos oficios y termine de una vez por todas con este tipo de abusos”.

Un grupo de siete trabajadores despedidos de del Canal 5 se reunieron ayer en el despacho del parlamentario Saldaña y expusieron a sus asesores los problemas que vienen atravesando por la indiferencia de Delgado Parker que se niega a acatar los fallos judiciales y que no reconoce la deuda que tiene con ellos por haberes, IPSS, AFP, entre otros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.