Piden inteligencia y tecnología

El analista militar José Robles, oficial del Ejército en retiro, lamentó las nuevas bajas militares y criticó la falta de resultados positivos para las fuerzas del orden ante la arremetida terrorista y responsabilizó de esta situación al ministro Rafael Rey, porque tiene la decisión y hasta ahora no brinda soluciones y resultados ante este problema.

Por Diario La Primera | 06 nov 2009 |    
Piden inteligencia y tecnología
Piden especialización.
Planteó una reevaluación del plan militar en el VRAE, sobre la permanencia de bases fijas, y reiteró su discrepancia con la contratación de asesores extranjeros para este problema de orden interno. “Hay que tratar de contrarrestar con inteligencia (militar) y tecnología esta situación adversa”, sostuvo.

Señaló que el sector Defensa también tiene que invertir en alojamiento para las tropas, en su salud, en el abastecimiento, especialmente de alimentos y, en especial, en el tratamiento de los heridos. Algunas veces no se sabe qué va a pasar con ellos, los llevan a San Francisco (capital de Sivia–Ayacucho) o a Pichari (donde está la base del Comando Militar del VRAE) o a Lima.

También el almirante AP en retiro Juan Martinelli declaró su preocupación por la forma como el ministro Rey dio la noticia públicamente, sin pensar en el dolor y pesar de las familias de los militares afincados en el VRAE. “La preocupación humana debe ser primero. Esto es tremendo para la familia”, expresó.

Refirió que el problema del VRAE no implica solamente un tema militar, y que la responsabilidad sobre esta problemática abarca a varios ministerios.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.