Piden informe a Hidalgo sobre captura

El legislador Luis Galarreta sostuvo ayer que el Congreso debe citar al ministro del Interior, Miguel Hidalgo, y al director de la Policía, Raúl Becerra, para que expliquen con mayor precisión los detalles de la captura de José Enrique Crousillat y se determine si el operativo obedeció o no a un cálculo político, al comentar las declaraciones de Hidalgo, quien dijo que Crousillat pasó un tiempo en Argentina.

| 12 enero 2011 12:01 AM | Política |  666 
Piden informe a Hidalgo sobre captura
Ministro del Interior.
666  

“Yo creo que en una democracia toda herramienta legal es válida y el Congreso debe citarlos. Lo que pasa y ya lo he comentado, es que lamentablemente este Congreso no tiene una vocación de control político, olvidándonos de las tendencias, sino de un control político del hecho de que Crousillat se haya fugado legalmente con la anuencia de los propios ministros”, dijo.

“No sé si el Congreso tenga esa intención, pero sería válido que se convoque y que se llegue al fondo de eso. Sí creo que debería investigarse; el director de la Policía tiene que explicar cómo se dio y cómo se llevó a cabo esto para tener claro que no fue una cortina de humo”, refirió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.