Piden golpe de timón

Si bien el cambio de gabinete se ha convertido en el clamor de diferentes sectores del país, hay quienes opinan que no solucionaría los graves problemas sociales, económicos y políticos que afronta el país, porque seguirá a la cabeza el presidente Alan García sin una estrategia de lucha frontal contra esos males.

| 25 mayo 2008 12:05 AM | Política | 450 Lecturas
Piden golpe de timón
Parches en gabinete servirán de poco si no hay una verdadera estrategia para luchar contra la pobreza.
Cambios de ministros no resolverán problemas sociales si no hay voluntad política para acabar con la corrupción y pobreza, advierte oposición.

Más datos

DATO

El vocero del nacionalismo, Cayo Galindo, dijo esperar que el premier, Jorge del Castillo, no vuelva a condicionar el cambio ministerial a la no presentación de mociones de interpelación a los ministros.
450

Para el congresista nacionalista Daniel Abugattás, por ejemplo, la renovación del gabinete ministerial no es significativa, si el jefe de Estado, que está al frente del gobierno, continúa divagando en cuando a la política que se requiere. “Lo que exige el país es una adecuada estrategia de lucha contra la pobreza”, enfatizó.

Con esa apreciación coincidió el legislador de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro, quien consideró que el gobierno carece de una real voluntad para realizar cambios drásticos en su actual política, por lo que el problema no pasa por el cambio de ministros, sino que se debe erradicar la corrupción.

Por su parte, el congresista de Alianza Parlamentaria Carlos Bruce consideró que el Ejecutivo, al momento de realizar la renovación del gabinete ministerial, debe tener en cuenta a profesionales de un nivel gerencial que cuentan con una visión encaminada a concretar los objetivos a los cuales se pretende llegar. Dijo que las carteras que urgen de un cambio son, aparte del Interior, las de Salud y de la Mujer.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD