Piden a gobiernos regionales expresar rechazo al Movadef

Los gobiernos regionales deben encabezar marchas por la paz y contra el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) para contrarrestar las ideologías violentistas de ciertos grupos, exhortó el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta.

Por Diario La Primera | 20 nov 2012 |    
Piden a gobiernos regionales expresar rechazo al Movadef

“Así como Lima, los jóvenes, los universitarios y todos los ciudadanos han salido a las calles a proclamar por la paz y rechazar cualquier idea que fomente la violencia, también se deben organizar diversas actividades en ese sentido en el interior del país, y deben ser promovidas por los gobiernos regionales”, dijo.

Sostuvo que es importante realizar una campaña nacional para que todos los peruanos unidos rechacemos a aquellos grupos terroristas que sembraron violencia y terror en nuestro país.

Galarreta que participó en la Marcha por la Paz, señaló que existe un gran compromiso de parte de las autoridades, los universitarios y la sociedad civil para combatir la prédica subversiva del Movadef.

Indicó que, por su parte, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), coordinó con los secretarios de juventudes de las agrupaciones políticas su participación en la movilización, así como realizar actividades conjuntas en pro de la democracia.

Informó que la mencionada institución rectora en políticas de juventud, desarrollará diversas acciones que conforman una gran campaña para enfrentar las ideologías violentistas del Movadef.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.