Piden a Fiscalía citar a García y Flores Aráoz

La Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía de la Nación que cite a Alan García y al exministro de Defensa Ántero Flores Aráoz, para que aclaren su participación en torno a la contratación de la compañía israelí Global CST (Comprehensive Security Transformation) para el entrenamiento a las Fuerzas Armadas, informó su titular Julio Arbizu.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Política | 914 Lecturas
Piden a Fiscalía citar a García y Flores Aráoz
Procurador anticorrupción dice que deben aclarar su participación en torno a la contratación de la compañía israelí Global CST.
914

Arbizu reveló que, en un documento del caso, se señala que ambos exfuncionarios se habrían comunicado con sus homólogos en Colombia, en el periodo de Álvaro Uribe, para solicitar o intercambiar información sobre esta empresa.

“En la carta en respuesta a una solicitud de información del Comando Conjunto que envía la empresa Global, se señala que no solamente el señor Alan García, que era presidente de la República en ese momento, sino el exministro Ántero Flores Aráoz, y el propio general (Francisco) Contreras, se habrían comunicado con sus homólogos en Colombia (Rafael Santos y Freddy Padilla)”, detalló.

“Lo que queremos saber es si esas reuniones se produjeron y estamos solicitando al Ministerio Público que, por tanto, reciba la declaración de García, Flores Aráoz y del señor Francisco Contreras para esos fines “, recalcó.

Tras descartar cualquier intencionalidad de persecución política, Arbizu incidió en que lo importante es que se determine la verdad sobre este caso.

“Yo lo he señalado que toda esta investigación y no solamente el extremo de la misma, proviene de un informe de control riguroso que ha ejercido la Contraloría, que creo beneficia a todos”, puntualizó.

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, consideró que la carta de la compañía israelí Global CST, sobre una supuesta conversación directa entre los hoy expresidentes Alan García y Álvaro Uribe, “ayudaría a saber quién fue la persona que movió a Hernán Garrido Lecca en el tema del contrato con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA)”.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario