Piden enmendar rumbos al gobierno

Los conflictos sociales actuales pueden generar mayor caos y una crisis política con consecuencias desastrosas en los próximos meses, si el gobierno del presidente Alan García no enmienda el rumbo y cumple las promesas electorales que hizo el 2006, tal como exige la población en las calles, advirtió ayer el analista político Javier Espinoza.

| 14 julio 2009 12:07 AM | Política | 565 Lecturas
Piden enmendar rumbos al gobierno
Premier seguirá curso de modelo.
565

“El pueblo exige al presidente García que enmiende el rumbo, que gobierne con la verdad y no sólo pensando en las grandes transnacionales. Si no quiere virar el timón o no está en capacidad de hacerlo, debe pensar en renunciar”, subrayó.

Dijo que los conflictos sociales en el Perú continuarán porque al gobierno no le interesa solucionar los reclamos de la población que exige el cambio responsable al que se comprometió el presidente Alan García en su campaña electoral.

Agregó que el 2006 la población peruana votó por el cambio responsable y hasta el momento éste no se experimenta y en consecuencia las protestas continuarán porque la gente se siente burlada, no hay equidad en la distribución de la riqueza y se gobierna a espaldas del pueblo en forma antidemocrática.

“No veo que con el cambio de primer ministro vayan a cambiar las cosas, el nuevo premier tiene que trabajar para enmendar el rumbo y cumplir las promesas electorales, pero resulta evidente que, tal como ocurrió con Yehude Simon, el nuevo premier se alineará con el modelo que impone el presidente García”, comentó.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD