Piden eliminar decretos rechazados por Estados Unidos

La congresista Elizabeth León, integrante de la Comisión Multipartidaria Especial del Congreso, encargada de la revisión de los decretos legislativos dictados por el Ejecutivo, saludó ayer el pedido de la Oficina Comercial de Estados Unidos (USTR) de realizar cambios en las normas 1090 y 1064 porque, por ejemplo, dejan abierta la posibilidad de que tierras que antes eran protegidas pueden ser entregadas a empresas privadas.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Piden eliminar decretos rechazados por Estados Unidos
Normas atentan contra bosques.

La parlamentaria aclaró que ella no está contra las concesiones, pero aquellas normas favorecen a la gran inversión extranjera, en desmedro de la inversión peruana.

Elizabeth León afirmó que los decretos cuestionados por Estados Unidos no son los únicos que perjudican a los intereses del Perú. “Hay decretos sobre titulación de tierras, semillas y propiedad comunal”, dijo.

A su vez, el presidente del subgrupo de trabajo de la Comisión de Constitución, encargado de la evaluación de decretos legislativos, Daniel Abugattás, afirmó que aún está evaluando las observaciones del organismo estadounidense para emitir una opinión. “En 15 días presentaré un informe sobre el avance de la revisión de decretos”, dijo. Por su parte, Yonhy Lescano remarcó que los decretos que vulneren la Constitución deben ser derogados.

La Comisión Multipartidaria Especial del Congreso está presidida por la congresista Gloria Ramos (No Agrupados) e integrada por Róger Nájar (BP), Hilaria Supa (PNP), Gabriela Pérez del Solar (UN), Oswaldo de la Cruz (GPF), Juan Perry (AP) y Elizabeth León (BP).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.