Piden diálogo con Castilla

Los médicos del sector Salud, en huelga desde hace 17 días, demandaron ayer al gobierno el reinicio del diálogo con la presencia del ministro de Economía, Luis Castilla, que consideran indispensable, para solucionar sus demandas salariales.

Por Diario La Primera | 04 octubre 2012 |  897 
Piden diálogo con Castilla
MÉDICOS SE CANSARON DE PROMESAS
897  

Los galenos realizaron ayer un plantón frente al nuevo local del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, que no funciona pese a haber sido inaugurado con bombos y platillos por Alan García en las postrimerías de su gobierno, lo que el gremio médico atribuye a que Castilla no asignó fondos para la contratación de personal.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, explicó que el titular de Economía “es el único que puede autorizar el cambio de partidas para los aumentos y para el nombramiento de nuestros colegas contratados”.

“El inflexible es el ministro de Economía quien no está presente en las reuniones técnicas a pesar de que son convocadas por el Ministerio de Salud y el premier. Castilla debe flexibilizar la ley de presupuesto y estar presente para dar propuestas y soluciones concretas al problema de los pacientes y de los médicos”, subrayó.

Palomino demandó que el ministro autorice el cambio de partidas y que 300 millones de los dos mil millones de soles que se devolverían del presupuesto del Ministerio de Salud, sean destinados a los inmediatos aumentos.

OBSTETRAS TAMBIÉN
Así las cosas, las obstetras del Ministerio de Salud ayer iniciaron un paro de 48 horas y realizaron un plantón en el frontis del Hospital San Bartolomé. Ellas exigen un aumento de remuneraciones porque no reciben incrementos desde hace 20 años. Una obstetriz solo gana 850 soles, cuando debería ganar el mismo sueldo que ganan los médicos que es aproximadamente 3500 soles”, indicó la dirigenta Margarita Pérez.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario