Piden dialogar nueva Ley General de Trabajo y archivamiento de proyecto de ley 4008

El diálogo convocado por el gobierno que empezará hoy, a partir de las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno, pese a las ausencias de partidos de izquierda, líderes juveniles, el Apra, el fujimorismo, Restauración Nacional y otros, deberá abordar el tema llamado paquetazo antilaboral con el fin de evitar una nueva crisis política y social como ocurrió con la denominada “Ley Pulpín”, que tuvo que ser derogada por el Congreso luego de cinco marchas juveniles.

| 09 febrero 2015 01:02 PM | Política | 1.7k Lecturas
Piden dialogar nueva Ley General de Trabajo y archivamiento de proyecto de ley 4008
Piden dialogar nueva Ley General de Trabajo y archivamiento de proyecto de ley 4008

Más datos

Voceros de partidOS piden nueva Ley General de Trabajo y archivamiento de proyecto de ley 4008 para evitar crisis como con la “Ley Pulpín”.
1737

Así lo indicaron congresistas de diversos partidos políticos que participarán en el diálogo convocado por el gobierno, quienes propondrán una agenda laboral en la que se respeten derechos laborales, la aprobación de la Ley general del Trabajo y el archivamiento del proyecto de ley 4008 presentado por el Ejecutivo.

El congresista y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, dijo que uno de los temas que su partido propondrá es que se discuta todos los derechos laborales para que se incluya en la legislatura nacional.

Esperemos que este diálogo sea fructífero y no solo se piense en el tema de apoyar un paquete de medidas para reactivar la economía porque nosotros no vamos a permitir leyes en las que una vez que se violen el derechos de los trabajadores y de los jóvenes. Eso lo vamos a dejar claro a la primera ministra Ana Jara y al presidente Ollanta Humala”, subrayó.

Indicó que también harán saber en el diálogo que rechazan el paquete para entregar los recursos naturales del país a las transnacionales. “Vamos a observar la manera grosera como pretenden recortar derechos y realizar un entreguismo del Perú”, dijo.

Renán Espinoza, vocero y congresista de Perú Posible, dijo que el diálogo de los partidos políticos con el gobierno será importante para hablar sobre el rumbo-país y las políticas de Estado que deben adoptarse de manera urgente, en la cual se incluya reactivar la economía pero sin ningún recorte a los derechos laborales.

La agenda laboral es un tema pendiente y en el Congreso tenemos que concretarlo pero respetando los derechos laborales, evitando abusos y recortes. Esperemos que en este diálogo se trate sobre la Ley General del Trabajo, así como el tema de los regímenes especiales laborales, la cual debe ser parte de la agenda legislativa”, aseveró

El dirigente de Fuerza Social Sigifredo Velásquez dijo que la agenda laboral debería ser uno de los temas importantes del diálogo en el que se incluya la Ley General de Trabajo y el archivamiento del proyecto de Ley 4008 porque se pretende seguir recortando derechos laborales y eliminar sindicatos.

En el Consejo Nacional de Trabajo deber abordarse una reforma laboral concreta con una nueva Ley General de Trabajo producto del consenso entre trabajadores y empresarios, y por otro lado el gobierno debe evitar otra Ley Pulpín o una ley antilaboral, para no seguir desbordando conflictos”, aseguró.

ADEMÁS

El congresista Mesías Guevara sostuvo que la agenda a plantearse también en el diálogo debe contemplar temas como la reforma electoral, la lucha contra la corrupción y la impunidad, política ambiental, cambios en la política laboral, el paquete reactivación económica y seguridad ciudadana.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital