Piden deslindar con facción prosenderista

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, pidió a los maestros deslindar con la facción prosenderista del magisterio, Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare).

| 06 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.1k Lecturas
Piden deslindar con facción prosenderista
Sindicalista pide decisiones.
CGTP A LOS PROFESORES
1129

Indicó que de acuerdo a informes periodísticos Conare es parte de un movimiento que pide la libertad de los terroristas presos y busca apropiarse de las reivindicaciones legítimas del magisterio para promover su propia agenda. “Los trabajadores, los maestros, hemos luchado contra el terrorismo, tenemos varios dirigentes sindicales que fueron asesinados por los terroristas de Sendero Luminoso. Pedimos a los maestros que deslinden de esa facción”, dijo.

Sifuentes pidió a los maestros no dejarse engañar por el Conare, que busca fortalecerse como una organización paralela al Sindicato Único de los Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep).

Según versiones periodísticas, los principales dirigentes del Conare son parte del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado como organismo de fachada de Sendero Luminoso.

Sifuentes precisó que la CGTP no reconoce ni reconocerá al Conare, ni a ningún grupo que pretenda justificar la violencia terrorista que afectó al país entre 1980 y 2000.

La dirigenta sindical instó a todos los maestros que reclaman mejoras laborales a no dejarse usar por la dirigencia del Conare, y defender la unidad del gremio magisterial del Sutep, que reclama por la vía democrática las reivindicaciones de ese sector. “Pido la reflexión de todos los maestros y maestras del país”, refirió.

ORGANIZACIONES PARALELAS
Sifuentes indicó que la CGTP no va a dejar que grupos vinculados a la violencia pretendan crear organizaciones paralelas a sus bases sindicales, para apropiarse de sus reivindicaciones a fin de promover otra agenda.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario