Piden desafuero de Rocío Gonzales

Nuevamente la Comisión de ética pidió a la Mesa Directiva del Congreso para que rápidamente proceda a evaluar el caso de la congresista Rocío Gonzales, por haber sido sentenciada por el Poder Judicial, lo que amerita ser desaforada.

Por Diario La Primera | 04 set 2008 |    
Piden desafuero de Rocío Gonzales
Fue condenada por cuatro años.

El congresista de Unidad Nacional Luis Galarreta, quien calificó de “delincuente” a su colega Gonzales, dijo que ese es el término que se utiliza para una sentenciada por robo y pidió que la comisión insista, si es posible en varias ocasiones, hasta que la Mesa Directiva tome la resolución de sacarla del Congreso como corresponde.

La legisladora Gonzales ha sido sentenciada por hurto de energía eléctrica y condenada a cuatro años de pena suspendida y a una reparación civil de mil 500 nuevos soles.

Precisamente, por tener “pena suspendida” es que la situación de Gonzales ha quedado en el limbo respecto al reglamento del Congreso, cuyo artículo 25 prevé “que haya sido condenado mediante sentencia firme a pena privativa de la libertad efectiva por la comisión de delito doloso”.

En la misma sesión de la Comisión de Ética de ayer fueron archivados los casos de los congresistas Juvenal Ordóñez y Isaac Mekler, del Partido Nacionalista; Jorge del Castillo, Luis Alva Castro, del APRA y Álvaro Gutiérrez, de Unión por el Perú.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.