Piden defender democracia

Con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional de la Democracia el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, exhortó a consolidar los logros que el país ha alcanzado en materia democrática y defenderla contra toda amenaza por parte el narcoterrorismo.

Por Diario La Primera | 15 setiembre 2012 |  1.4k 
Piden defender democracia
TRANSPARENCIA LANZA EXHORTACIÓN
1458  

Távara señaló que hay avances importantes en la democracia peruana pero que todavía tenemos muchas tareas por delante. “Hay razones para celebrar ese día, pues existen avances importantes en la democracia, aunque tenemos aún muchas tareas y compromisos por cumplir. Juntos debemos redoblar esfuerzos para avanzar en el camino democrático, defendiendo lo que hemos conquistado y poniéndonos nuevas metas”, dijo.

Afirmó que los problemas que afronta Perú tras más de dos décadas de violencia narcoterrorista, incluyendo el quiebre de la democracia por el autogolpe de 1992, deben ser resueltas por los peruanos de buena voluntad mediante el diálogo y rechazando toda expresión de violencia y autoritarismo.

Távara subrayó que la sociedad peruana debe ser vigilante de toda expresión de intolerancia y violencia que surge en la vida democrática en especial, con las ideologías radicales que sustentan y alientan la subversión que causó más de 60 mil muertos y millones en pérdidas entre las décadas 80 y 90.

Criticó que al amparo de las libertades democráticas, agrupaciones como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso exija la libertad de los terroristas presos y reivindique las acciones de este grupo criminal que tanto daño causó al Perú.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario