Piden copia de firmas observadas

El vocero de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, informó que pidió al Reniec una copia de las observaciones hechas por el organismo electoral a más de 50,000 firmas digitalizadas y repetidas, y firmas de procesos de revocatorias anteriores encontrados en nueve planillones.

| 20 abril 2012 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
PLANILLONES IRREGULARES
1002

“Me la deben dar máximo en siete días pero queremos que nos lo entreguen lo antes posible para poder analizarlas”, dijo a LA PRIMERA. Velarde también se mostró sorprendido por las circunstancias en que el representante legal del revocador Marco Tulio, Carlos Vidal Vidal, presentó los expedientes del primer paquete de firmas recolectadas.

“Me llama la atención que (Carlos Vidal) haya armado un expediente de planillones, solicitudes y soportes informáticos tan a la ligera. Los 50 mil registros repetidos indica que no tienen las firmas. También me sorprende la duplicidad de firmas, eso quiere decir que no han cumplido con las 400 mil”, agregó.

AÚN NO VERIFICAN
Fuentes del Reniec precisaron que las observaciones levantadas por ese organismo electoral deberán ser subsanadas, tal y como lo establece la ley, en un plazo máximo de 10 días, que vence el 3 de mayo, o de lo contrario no se procederá a la verificación de firmas.

Además advirtieron que si el Comité Revocador no cumple con subsanar las observaciones se le devolverá el expediente y tendría que volver a presentar el paquete total de firmas.


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario