Piden que Contraloría investigue Canal 7

El Congreso investigará todas las compras realizadas durante la gestión de Carlos Manrique Negrón, como presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú, y solicitará, además, que la Contraloría audite los gastos en alimentación y pago de personal de “apoyo”, modalidad que ha contribuido a engordar la planilla del Canal 7 en casi cien por ciento.

Por Diario La Primera | 17 set 2008 |    
Piden que Contraloría investigue Canal 7
Carlos Manrique Negrón.

El presidente de la Comisión de Transportes del Parlamento, José Maslucán, hizo el anuncio tras escuchar las explicaciones que Manrique dio al grupo de trabajo.

“El presidente de IRTP no ha podido justificar la contratación excesiva de asesores ni de personal de apoyo. Tampoco dio explicaciones convincentes sobre la línea editorial de Canal 7 ni por qué cortan (al aire) la participación de los congresistas de oposición en las sesiones del Congreso”, subrayó.

Manrique reiteró ante la citada comisión que no cuenta con 12 asesores (como lo informó un diario local) y que sólo trabajan para él cuatro consultores, número que, según dijo, será reducido a la mitad por razones de “austeridad”.

Sin embargo, un “reporte total del personal del IRTP por áreas” da cuenta que el canal del Estado contrató un sinnúmero de personal de “apoyo” en funciones como “personal de apoyo a labor secretarial” o “apoyo en elaboración de órdenes de publicidad”.

Sobre el gasto en cintas mini DV que utilizan las cámaras filmadoras, Maslucán dijo que éstas tienen un costo en el mercado de siete soles pero la empresa estatal compró aproximadamente 1,200 cintas al precio unitario de 12 soles. “Es decir, 5 soles más del real, cuando se supone que a mayor volumen, menor es el precio”, apuntó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.