Piden al Congreso proteger la vida

La Conferencia Episcopal Peruana invocó a la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso legislar con responsabilidad en la despenalización del aborto para proteger y defender en todas las circunstancias el derecho a la vida, desde la concepción, en un comunicado leído ayer por su presidente, monseñor Miguel Cabrejos.

| 17 octubre 2009 12:10 AM | Política | 430 Lecturas
Piden al Congreso proteger la vida
Conferencia se pronunció.
430

El obispo reiteró la dura posición de la Iglesia en el debate sobre el tema, al llamar a la defensa de la vida y en rechazo a la dación de “leyes crueles e inicuas que autoricen la eliminación de los seres más indefensos”.

Dijo que la sociedad no debe admitir una tendencia exclusivamente materialista a evadir el dolor contra la defensa de la vida porque “entraríamos a una espiral que perjudica de manera abusiva a los más pobres e indefensos como son los niños por nacer”.

Añadió que no hay que dejar que se juegue con los sentimientos del pueblo, de la mujer peruana, aduciendo casos dolorosos para justificar el delito de aborto, que es –recalcó- matar a un inocente indefenso.

En tal sentido los obispos de todo el Perú pidieron a los médicos fidelidad al juramento hipocrático de defender la vida y los exhortaron a procurar siempre la defensa de todas las vidas que tienen en sus manos.

“En el caso de mujeres embarazadas, la vida de la madre y de su hijo por nacer merecen protección y cuidado porque todo ser humano, nacido o por nacer, posee la misma dignidad y el mismo valor”, resaltó y dijo que tiene derecho a todo lo que le favorece.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD