Piden comisión multipartidaria

El congresista nacionalista Isaac Mekler exigió una investigación profunda sobre la desaparición de once pobladores de Río Seco, pero que el caso pase directamente al pleno del Congreso para que se forme una comisión multipartidaria, presidida por la oposición, con plenos poderes para realizar una investigación del caso que, una vez más, compromete a las Fuerzas Armadas.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    

“El ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz está mal informado o es un mentiroso porque no puede decir que no pasa nada o que no existen las personas cuando hay una valiente testigo (Lucy Pichardo) que ha relatado todo este lamentable hecho y que ahora teme por su vida”, expresó.

Mekler dijo que lo importante es saber quién dio la orden para que el Ejército incursione en la zona, cuando para temas de narcotráfico y terrorismo están las unidades especializadas de la policía. Aquí también tiene que responder el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Aste y hasta el director del Programa de Desarrollo del VRAE, Jorge Durand, quien depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, sentenció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.