Piden a ciudadanía voto de conciencia este domingo

Un voto de conciencia es lo que la ciudadanía debe hacer este domingo, durante las elecciones por revocatoria, estimó el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Por Diario La Primera | 14 mar 2013 |    
Piden a ciudadanía voto de conciencia este domingo

A tres días de la consulta de esta consulta popular, dijo que su gremio empresarial no emitirá un pronunciamiento sobre la revocación o no de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 regidores de la comuna.

“Es necesario un voto de conciencia y un voto en función exactamente a qué cree cada votante que va a beneficiarlo”, aseveró.

García Miró, quien anteriormente cuestionó el proceso de revocatoria por no contribuir con el crecimiento de la ciudad, añadió que esta consulta es un proceso político y vecinal, donde cada ciudadano deberá evaluar lo que más le conviene individualmente y lo que necesita la ciudad.

“El resultado de la revocatoria, sea cual fuera, estoy seguro que será una decisión sabia, y que dirá exactamente hacia qué dirección se generan menos problemas, menos controversias, menos dificultades, menos obstrucciones”, dijo a la agencia Andina.

Lamentó, en todo caso, que la ciudadanía enfrente “una elección del mal menor” durante el proceso en que deberán marcar por el Sí para revocar al concejo metropolitano, o por el No si es que desean la continuidad de las autoridades ediles en su mandato de cuatro años.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.