Piden celeridad al Congreso para elegir miembros de TC y Defensoría

El legislador de Gana Perú, Jaime Delgado, invocó hoy la madurez política del Congreso para elegir en la siguiente legislatura a los miembros del Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva y al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

| 18 diciembre 2012 03:12 PM | Política | 961 Lecturas
Piden celeridad al Congreso para elegir miembros de TC y Defensoría 961

“Este es un llamado a todos los integrantes del Congreso que debemos tener la madurez suficiente, la flexibilidad para elegir a esos integrantes y dejarnos con estas posiciones a veces egoístas: o es mi candidato o no es nadie. Eso no puede pasar”, expresó.

Como presidente de la comisión evaluadora de candidatos, aseguró que existe el temperamento para elegir en el 2013 a los integrantes de estos organismos, luego del frustrado consenso de las bancadas en esta legislatura.

Agregó que no debe pasar más tiempo porque los bloques parlamentarios ya entendieron lo que el país está reclamando, y consideró que deben evitar mayor deterioro de la imagen del Congreso. En ese sentido, cuestionó que se proponga entre los candidatos a personajes vinculados al quehacer político, lo cual –según dijo– hace inviable la elección.

“Lamentablemente necesitamos los votos de 87 congresistas. Creo que después de esa experiencia hemos entendido que por encima de los intereses de cada agrupación, están los intereses del país, que está a la expectativa que se nombre a estos funcionarios públicos”, acotó en Ideele Radio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD