Piden castigo para congresista Julca

Una sanción de 120 días demandan parlamentarios de diversas tendencias para el congresista Modesto Julca por la ilegal contratación de su hijastra Elizabeth Aliaga Alva, como asesora de la Comisión de Fiscalización cuando era vicepresidente de la misma.

| 08 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
Piden castigo para congresista Julca
NEPOTISMO. CONTRATÓ HIJASTRA COMO ASESORA
1048

La Comisión de Ética Parlamentaria considera imponer al legislador la máxima sanción prevista por haber incurrido en un flagrante caso de nepotismo, agravado por el hecho que la joven no había terminado sus estudios universitarios.

Miembros de ese grupo legislativo dijeron ayer que si bien la joven no es familiar directa de Julca, existe la figura de parentesco por afinidad, pues es la hija de la actual esposa de Julca.

“Julca faltó al artículo cuarto del Código de Ética Parlamentaria porque contrató a su hija, que lo es para el Estado, a sabiendas que era incorrecto y aprovechando de su condición de vicepresidente, lo que se agrava porque no hubo concurso público ni convocatoria alguna para la contratación”, comentó el congresista Heriberto Benítez.

Dijo asimismo que cuando terminó su función en la Comisión de Fiscalización, Julca ubicó a la joven como empleada en otra oficina del Congreso. “Julca no solo sería suspendido sino que después se le aplicaría una denuncia penal”, aseveró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.28803110123