Piden a Ana Jara que renuncie antes que la censuren

Parlamentarios de diversas bancadas afirmaron que la salida de la primera ministra Ana Jara se hace inevitable, por diversos factores como la falta de control de la situación política en su propio sector, según afirman sus detractores.

| 30 enero 2015 10:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Piden a Ana Jara que renuncie antes que la censuren
Piden a Ana Jara que renuncie antes que la censuren
1262

La congresista pepecista Marisol Pérez Tello manifestó que si la primera ministra no puede garantizar el ejercicio de un gobierno transparente, tiene que dejar el cargo. “Ella tiene que tomar una decisión. Y si no tiene el poder que se necesita y no puede garantizar un gobierno transparente; yo, en su lugar, me iría”, subrayó.

Sostuvo que Jara ha perdido el control de su propio sector, con las acusaciones de seguimientos a políticos de oposición y el gobierno, atribuidas a la DINI, entidad adscrita a la PCM.

CENSURA

Pérez Tello dijo que al PPC no le quedará otro camino que apoyar la censura de Jara si no demuestra liderazgo en el gabinete. “No se trata solamente de la vicepresidenta Marisol Espinoza. Hay una serie de denuncias que demuestran que hay filtración de información, de manera que se pueda perjudicar, extorsionar, doblegar voluntades de opositores políticos, pero también de miembros de gobierno”, puntualizó al dar credibilidad a las versiones de espionaje político.

El congresista Juan Carlos Eguren, del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso, manifestó que la salida de Ana Jara es inevitable ante el desgaste que viene sufriendo y por su incapacidad para controlar los organismos dependientes de su sector, como la DINI.

Yo siento que la señora Jara está muy debilitada y que, presumo, va a renunciar prontamente. A la señora Jara el propio gobierno ya la desgastó y difícilmente puede recuperar liderazgo. Y, en consecuencia debería salir. La DINI está bajo su dominio y si no ha podido controlar una institución que es parte de su ministerio, entonces tiene que asumir responsabilidades”, remarcó.

ADEMÁS

Tras adelantar que su grupo político apoyará una eventual moción de censura contra Jara, agregó que algunos ministros de su gabinete deben ser retirados urgentemente.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital