Piden ampliar Estado de emergencia en Cajamarca

Ampliar el estado de emergencia en Cajamarca, que vence este sábado 4, por 30 días más pidió el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Jorge Vergara, pues teme que ante el levantamiento de la medida las protestas antimineras se retomen.

| 01 agosto 2012 12:08 PM | Política |  1.7k 
Piden ampliar Estado de emergencia en Cajamarca 1776  

En conferencia de prensa dada esta mañana, Vergara aseguró que uno de los dirigentes de la protesta contra el proyecto miniero Conga, Wilfredo Saavedra, haya anunciado que desde el lunes 6 retomarán sus medidas de lucha, lo que el presidente de la Cámara de Comercio consideró como perjudicial para la economía de la región.

“Consideramos que puede volver la etapa de conflictividad, generando grandes pérdidas para los negocios de Cajamarca”, afirmó Vergara.

RETOMARÁN PROTESTA
Por su parte, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, afirmó esta mañana que el viernes 3 se reunirán los bloques sociales que se oponen al proyecto Conga para definir la jornada de protesta social que retomarán desde el lunes 6.

En diálogo con los medios de prensa de Cajamarca, Saavedra también detalló que el frente de lucha unitario de Cajamarca está disuelto y que las nuevas convocatorias de marchas y paralizaciones se harán de manera local, coordinando cada dirigente la ejecución d estas en sus localidades.

En otro momento, Saavedra criticó duramente al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pues consideró que está aprovechándose de la coyuntura política para obtener réditos sociales.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.