Piden que Alan García responda los cuestionamientos referidos a su título de maestría

Voces de varios sectores rechazaron ayer los insultos y las mentiras del exmandatario Alan García contra este diario y pidieron que el expresidente responda a los cuestionamientos sobre sus estudios de maestría y la utilización del título de “Doctor” sin serlo y que respete a los medios de comunicación.

| 12 agosto 2014 01:08 AM | Política | 3.3k Lecturas
Piden que Alan García responda los cuestionamientos referidos a su título de maestría
Piden que Alan García responda los cuestionamientos referidos a su título de maestría
Rechazan los insultos y las mentiras de García
3378

El parlamentario de Dignidad y Democracia Juan Pari dijo que García, al insultar y mentir, se está equivocando, cuando lo que debe hacer es responder los cuestionamientos en su contra.

Dice que ustedes son un ‘diario chicha’, similar a los diarios de Montesinos. Se equivoca totalmente. Él debe preocuparse en hacer sus descargos referentes a por lo menos lo del ‘doctorado bamba’, por qué se hacía llamar doctor sin serlo. Él ha caído en falsedad genérica”, aseveró.

Sería mejor que él aclare al país esta situación y que asuma una postura autocrítica. Eso es lo que esperamos, pero no con insultos o adjetivos que lamentablemente hacen daño a la política. Así como hemos reprochado la forma de actuar de un congresista de Gana Perú, igual reprochamos la forma de actuar del señor García. En vez de insultar debe aclarar al país cómo consiguió sus grados académicos”, agregó.

El legislador de Perú Posible Daniel Mora dijo que la reacción de García contra Diario UNO es exagerada. “Me parece exagerada su reacción ante una investigación realizada por Diario UNO con toda objetividad. Esa reacción no es la de un ex jefe de Estado. Eso afecta un poco la libertad de prensa. Un vocabulario de esa naturaleza de un expresidente no es aceptable. Ustedes han puesto sus interrogantes y supongo que las contestará oportunamente. El mismo Del Castillo ha opinado que García debe responder”, manifestó.

El secretario general del Sutep, Hamer Villena, dijo que los gremios sindicales se solidarizan con la prensa independiente que siempre recibirá ataques por realizar su trabajo.

Yo creo que cuando un diario marca la pauta y hace la diferencia al hacer un periodismo libre, independiente e investigador va a recibir todo tipo de ataques. Los gremios sindicales vamos a cerrar filas contra cualquier acto que atente contra la democracia y contra la libertad de expresión porque nos solidarizamos con la prensa independiente. Mostramos nuestra solidaridad con un diario que durante los últimos años ha mostrado la apertura para que los dirigentes podamos opinar y de alguna forma dar nuestra opinión”, explicó.

El parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio Mesías Guevara dijo que lamenta los insultos y las mentiras de García. “Yo lamento las declaraciones del señor Alan García. Pareciera que está perdiendo los papeles. Acaba de insultar al presidente de República. Por más discrepancia que tengamos con él, no podemos perder los papeles”, argumentó.

Yo creo que está así porque se ha visto descubierto que su famoso doctorado nunca lo ha tenido. En definitiva, lejos de insultar y desviar la atención debe de explicar la procedencia de su grado de maestría, que mencione a sus amigos de clase para preguntarle y cómo fueron sus clases. O si no sería muy interesante ver cómo un expresidente vuelve a estudiar la maestría, vuelve a las aulas y ver cómo se desempeña. Esa sería una experiencia muy buena que podría servir de ejemplo para los jóvenes”, manifestó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital