Piden aclarar aumentos

Representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía expresaron ayer su desconfianza con respecto a los anuncios formulados en los últimos días por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, de que los miembros de estas instituciones recibirán muy pronto aumentos “considerables” en sus salarios.

Por Diario La Primera | 01 setiembre 2012 |  2.6k 
Piden aclarar aumentos
Oficiales en retiro demandan que se precise los montos.
Dirigentes de policías y militares exigen explicar si se trata solo de bonificaciones no pensionables.

Más datos

CONFÍAN

“El presidente tiene buenas intenciones, pero lo que pasa es que lo están asesorando mal, y ahí tiene un papel esencial el ministro de Economía, Miguel Castilla”, manifestó Jorge Montoya. Y Pedraza dijo que “Hay buenos indicios de este gobierno para ayudar a la Policía, por ejemplo, el de reflotar la Caja de Pensión Militar Policial que estaba abandonada a su suerte”.
2628  

El titular del Interior aseguró inclusive que, en esos aumentos salariales, los más privilegiados serán los de menor rango en la institución.

“Como concepto general, el aumento tiene un propósito de justicia social, porque es escalonado, diferenciado y, básicamente, privilegia el incremento a quienes tienen el grado de comandante para abajo, que es el segmento policial peor remunerado y con un enorme retraso”, dijo Pedraza.

Por su parte, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya al igual que el presidente del Frente Nacional de la Policía (Fenapol), Óscar Pedraza, sostuvieron que los referidos aumentos no serían tales y que se tratarían solo de bonos para un cierto periodo de tiempo, que además no serían pensionables.

Siempre anuncian lo mismo. En realidad, serían bonos para un tiempo y no de reales aumentos salariales, dijeron.

Hasta la fecha no vemos intención de realizar una real reestructuración de los salarios de la Policía y las Fuerzas Armadas y no aceptan nuestra proposición”, señaló Montoya a LA PRIMERA.

Refirió que la propuesta de las Fuerzas Armadas es nivelar los salarios con los servidores de otras instituciones que ganan mucho más que los suboficiales. “Los empleados de la Sunat y del Ministerio de Economía ganan cuatro veces más que un suboficial. No se busca que se aumente los salarios de una vez, pero sí progresivamente”, anotó.

En tanto, Pedraza expresó la gran preocupación de parte de los policías en retiro, que suman 60 mil, y los que están por cesar, con respecto a estos anuncios del Ejecutivo. “Esos aumentos del Ejecutivo no serían extensivos a los policías en retiro, así pretenden congelar la pensión para siempre. Esa es nuestra preocupación, por lo que queremos una escala de salarios definitiva”, precisó.


Henry Campos
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario