Piden 30 años para Cataño

La Fiscalía Provincial Especial para casos de Tráfico Ilícito de Drogas, solicitó en Tacna 30 años de cárcel para César Cataño Porras o Adolfo Carhuallanqui por el presunto delito de lavado de activos, cargo del que el acusado se ha declarado reiteradamente inocente.

Por Diario La Primera | 19 abr 2012 |    
Piden 30 años para Cataño
En cualquier momento podrían dictar orden de detención contra Cataño.
Fiscalía lo acusa de lavado de activos y él dice ser inocente.

Después de casi dos años de investigación, el fiscal provincial titular Jorge Veiga Reyes, hizo el pedido al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia y alegó que Cataño y 13 personas de su entorno laboral y familiar actuaron en forma concertada en el negocio ilícito de los estupefacientes.

Con él fueron acusados Geni Carhuallanqui Carhuamaca, Giussalini Duber Silva Flores, Verónica Jenny Sarro Soto, Aldo Carlos Carhuallanqui Porras, María Nélida Porras Palomino, Joe Vicent Silva Flores, María Elena Carhuallanqui Porras, Flor de María Porras Palomino, Juana Luz Carhuallanqui Porras, John Henry Andía García, Lady Jennifer Cataño Sarro y Henry Jochamowitz Enderesby Martínez.

A ellos el fiscal los considera cómplices primarios y secundarios de Cataño, por lo que pidió sean condenados a penas de 10 a 25 años de cárcel.

La acusación, presentada a la jueza Carmen Álvarez Goicochea, indica que las personas involucradas, en su mayoría, pese a ser de condición económica modesta, realizaban movimientos de dinero a través de las empresas Kanagawa Corporation S.A.C., Import Export Vizcar S.A., Transportes Aéreos Cielos Andinos S.A.C., Kanagawa Air Line S.A., Bryan Cataños S.A., César Company S.A., Tour Bus S.A., Peruvian Airlines S.A., Importaciones y Exportaciones Bryan Cataños S.A. e Interliser E.I.R.L.

CONTRARIADO
En comunicación con la prensa, Cataño expresó su molestia con la decisión de la Fiscalía y consideró que la condena pedida equivale a la máxima pena. “Esta acusación es como si me quisieran poner cadena perpetua, porque tengo más de 40 años, más 30, ya no llegó”, afirmó con sarcasmo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.