Piden 120 días para Cajahuanca

La Comisión de ética del Congreso acordó ayer solicitar una suspensión de 120 días para la legisladora Yaneth Cajahuanca y presentó una denuncia a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales por supuestos delitos de falsedad genérica, apropiación ilícita y corrupción.

Por Diario La Primera | 28 may 2008 |    
Piden 120 días para Cajahuanca
Congresista Yaneth Cajahuanca.

Al respecto, la parlamentaria negó las imputaciones y aseguró que su sanción responde a ­una persecución política del ­APRA. “No hay ningún documento que acredite que haya cometido delito”, indicó. “Es ­una represalia del APRA por mis votaciones en el Congreso”, dijo.

Cajahuanca consideró excesiva la sanción y comparó su caso con el del premier Jorge del Castillo, quien colocó al ex premier fujimorista Alberto Pandolfi como asesor de la PCM. “¿Y por qué no suspendieron Del Castillo?”, preguntó.

A Cajahuanca se le acusa de contratar como asesor principal a su supuesta pareja sentimental, William Pérez Meléndez, quien estaba inhabilitado para ejercer la función pública. También se le imputa haber contratado como trabajador “fantasma” a su tío Carlos Ordóñez Montes, quien trabajaría como repartidor de gas en Huánuco.

Según la presidenta de la Comisión de Ética, Elizabeth León (UPP), también se ha acreditado indicios de la existencia de un conflicto de intereses debido a que Cajahuanca habría defendido un proyecto de ley que favorece a una de sus empresas familiares en Huánuco, dedicada a la venta de gas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.