Pide a titulares de TC y PJ parar ofensas

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, pidió a los titulares del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional que dejen de lado las ofensas y trabajen por el óptimo desarrollo de la justicia.

Por Diario La Primera | 29 set 2012 |    
Pide a titulares de TC y PJ parar ofensas
Fiscal de la Nación José Peláez Bardales.
MINISTERIO PÚBLICO SE PRONUNCIA

“Entre autoridades no puede haber dimes y diretes. Estamos para trabajar en función del Estado y del país, sobre todo a favor de la ciudadanía”, señaló.

Los presidentes del Poder Judicial, César San Martín, y del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, respectivamente, intercambiaron críticas y adjetivos, por diferencias sobre un fallo que ordena nivelar los sueldos de los jueces superiores, dictado por el TC.

Peláez, por otro lado, dijo que se realizará una investigación a algunos fiscales denunciados por no cumplir con una adecuada atención y se les sancionará si se les encuentra responsabilidad.

El titular del Ministerio Público hizo declaraciones tras la inauguración de la nueva sede de la División Médico-Legal, en la ciudad de Rioja, y pidió a los magistrados de ambas instituciones, que velen por la justicia y terminen con los malos entendidos de los últimos días.

El nuevo local ofrecerá a la comunidad los servicios de consultorio médico-legal, psiquiatría forense, tanatología, entre otros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.