Pide no tenerle miedo al Apra

El líder del Partido Aprista, Alan García Pérez, dijo anoche en el “Día de la Fraternidad”, al recordarse el 118 Aniversario del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, que no haya miedo del aprismo y que “con concertación y buen entendimiento se puede trabajar juntos porque ya pasaron los tiempos de canibalizar la política o destruir al enemigo”.

| 23 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
Pide no tenerle miedo al Apra
Alan García dirigió un discurso conciliador ante una de las manifestaciones menos concurridas por el Día de la Fraternidad.
Alan García encabezó “Día de la Fraternidad” y llamó a la concertación en un raleado mitin frente a su local de la avenida Alfonso Ugarte.
1367

Indicó también en tono conciliatorio que, por compromiso con el país y respeto al Presidente, el aprismo no será obstáculo para el gobierno y estará presente para respaldar a quien respete la democracia y la inversión privada en beneficio del desarrollo del país.

Ante una raleada concurrencia que apenas llenó la vía frente al local partidario, una del Metropolitano y parte de la berma central, sostuvo que su partido desea servir al pueblo.

“Si el gobierno trae inversión, obras y empleo para el pueblo y si va por buen sendero, aquí está la mano del aprismo porque el aprismo tiene que respaldarlo”, dijo.



NO TENGAN TEMOR

“No nos guía ninguna otra ambición, lo único que queremos es servir al pueblo”, añadió mientras agitaba un pañuelo blanco entre los aplausos de sus seguidores y de la cúpula de la dirigencia aprista.

“A los de arriba y abajo les digo que no tengan temor del aprismo”, dijo y agregó que es momento de caminar de una sola mano, con amor, sacrificio y voluntad de servicio en favor de los más pobres y los más humildes. “Con amor, constancia y buen entendimiento no tengamos temor, podemos trabajar juntos, no duden del aprismo,” reiteró.

Refirió también que el Apra quiere apoyar al pueblo con “más empleo y más educación”.



RECUENTO DE OBRAS

Luego hizo un apurado recuento de obras que dijo hizo su último gobierno y destacó, entre otras la construcción de 10 mil 500 kilómetros de carreteras, la Interoceánica (iniciada en el gobierno de Alejandro Toledo), la controvertida refacción de colegios emblemáticos, la ejecución de obras de agua potable para 4 millones de habitantes y hasta reivindicó para su régimen la demanda marítima ante La Haya.

También el Hospital del Niño, obras de electricidad, la recuperación de las piezas de Machu Picchu, entre otras y señaló que si en algo se equivocó, tiene derecho a decir que “errar es humano”.

“Muchísimas obras en el Perú llevan la firma del Partido Aprista aunque les duela”, agregó

“A todos les digo que no tengan jamás temor del aprismo, este solo quiere servir y sabe echar de sus filas a quien quiere servirse del Apra o quiere servirse del Perú”, afirmó.



SACRIFICIO DE HAYA

García hizo una reseña elogiosa de Haya de la Torre y añadió que “debemos reconocer que la vigencia del aprismo se debe a su vida sacrificada a las persecuciones y prisión y porque enarboló las banderas de la constancia social y nos enseñó el camino sacrificado”, acotó.

Añadió que hoy el aprismo ha conquistado una gran fuerza social que sigue su ideología de casi 90 años.



UN CAMINO LIMPIO

“Hace cerca de 90 años se enarboló la bandera del cambio en libertad fórmula hacia la cual caminamos orgullosos porque, el capitalismo sin justicia social no trae justicia ni democracia social”, expresó.

Reiteró que la tesis hayista del frente único se ha impuesto en todos los partidos. Insistió en que los nuevos apristas pueden haber cometido errores “pero el camino del líder aprista Haya de la Torre fue un camino limpio, lleno de luz”.

Ramón Machado

Redacción




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD