Pide separar a servidora que habló con Antauro

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, solicitó al vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, separar a Jubica Graciela Rojas Contreras de su servicio en ese grupo congresal, luego de conocerse que ésta habría mantenido comunicación con Antauro Humala.

Por Diario La Primera | 13 mar 2012 |    
Pide separar a servidora que habló con Antauro
DANIEL ABUGATTÁS

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el propósito de recomendarle la inmediata separación de la persona de Jubica Graciela Rojas Contreras, quien aparentemente, usando las instalaciones del Parlamento Nacional, mantendría comunicación con el señor Antauro Humala Tasso… haciendo valer su condición de trabajadora de la bancada nacionalista”, reza el oficio remitido por el titular del Parlamento.

Del mismo modo, el titular del Parlamento envió otro documento al director de la Dirección General de Administración del Congreso, Boris Ljubisic, en la que le pide “coordinar con las áreas a su cargo sobre la adopción de medidas de control sobre personal de confianza del Congreso de la República”.

En otro oficio enviado al jefe de la Oficina de Tecnología de la Información del Congreso, Alberto Cueva, el presidente del Poder Legislativo le solicita “tenga a bien diseñar medidas de control tecnológico sobre el personal de confianza del Congreso de la República”.

De otro lado, el congresista Javier Diez Canseco se expresó en contra de cualquier tipo de privilegio a favor de Antauro Humala y cualquier otro preso como el exdictador Alberto Fujimori.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.