Pide revisar firmas falsas

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, demandó ayer que se investiguen las presuntas firmas falsas presentadas por el Comité Pro Revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego de recordar que el comité no subsanó las irregularidades detectadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

| 06 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
Pide revisar firmas falsas 1129

“Los revocadores no pudieron subsanar las observaciones planteadas por el Reniec. El señor Marco Tulio Gutiérrez debe explicar por qué ha dado información falsa. Él trata de desviar el tema y sorprender a la población”, dijo.

El también dirigente de Fuerza Social informó, asimismo, que recibió una carta notarial de Gutiérrez, promotor de la revocatoria, para que se rectifique por calificar de falsas las firmas presentadas para remover del cargo a la autoridad edil.

Afirmó que estas denuncias están basadas en la documentación presentada por el Reniec, que detalla que en el primer lote de firmas presentado por los revocadores hay varias irregularidades, entre éstas una gran cantidad de rúbricas duplicadas.

Zegarra advirtió que el recurso de Gutiérrez de presentar nuevas firmas al Reniec pretende distraer a la prensa y la opinión pública de las irregularidades encontradas y evitar investigaciones sobre las mismas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD