Pide restablecer confianza

El sacerdote ambientalista Marco Arana desestimó lo dicho por el primer ministro Valdés sobre la supuesta abundancia de agua en Cajamarca, y afirmó que el Premier “no está opinando técnicamente ni con conocimiento de causa”.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Pide restablecer confianza
MARCO ARANA, DE GRUFIDES
1683

“Actividades como la minería en cabeceras de cuenca no solo contaminan, sino destruyen el ciclo hídrico. Por eso es que la minería de tajo abierto ha sido prohibida en muchos países de la Unión Europea y de América Latina. Valdés está opinando como empresario minero y no como primer ministro de todos los peruanos”, dijo.

Arana indicó, igualmente, que el reinicio del diálogo debe darse bajo condiciones adecuadas para todas las partes involucradas y sin medidas de coacción administrativas y judiciales, en contra de las autoridades legítimamente elegidas de la región, alusión a un proceso en el Ministerio Público contra el presidente regional, Gregorio Santos.

“Cualquier reinicio de diálogo supone confianza y respeto. Pero si hay una persecución judicial abierta y una presión terrible contra el presidente regional, así como una militarización de la región y la negativa de la empresa minera a retirar su maquinaria, entonces no hay condiciones de diálogo. Pero si el Presidente dice que se puede inaugurar un nuevo ciclo para la minería, estas condiciones se pueden dar”, remarcó.

De otro lado, el directivo de Grufides atribuyó las recientes posiciones flexibles del presidente regional Santos, hacia el Ejecutivo, sobre el peritaje y la realización del proyecto Conga, a las “fuertes presiones judiciales y administrativas” ejercidas por el Estado en su contra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario