Pide respaldo para policías voluntarios

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, pidió a todas las fuerzas políticas respaldar el proyecto de la Ley del Servicio Policial Voluntario, aprobado en el Consejo de Ministros, para fortalecer la lucha contra la criminalidad.

Por Diario La Primera | 02 set 2011 |    
Pide respaldo para policías voluntarios
FREDY OTÁROLA

Más datos

DETALLE

“El tema concreto es que por vez primera se aborda el problema como política nacional, no solo como un tema policial, sino como política de Estado, y ese es el gran mérito del presidente Humala”, destacó Otárola. También hizo un llamado a todos los sectores del país para respaldar y apoyar las medidas del Ejecutivo a fin de reforzar la seguridad ciudadana.

“Tengo esperanzas de que esta norma se apruebe rápidamente en el Congreso por tratarse de un tema concerniente a todos los peruanos, espero que no exista oposición”, declaró a Andina.

El Ejecutivo anunció el miércoles la aprobación del proyecto de ley que crea el Servicio Policial Voluntario y que incorpora jóvenes a las tareas administrativas, para permitir que más policías dejen las comisarías para patrullar las calles.

Otárola dijo que buscarán el consenso necesario para que la norma pueda ser aprobada lo más pronto posible. “El combate a la violencia delincuencial es tema prioritario y por eso vamos a buscar su aprobación inmediata para lograr que a pesar de los problemas de recursos haya más policías en las calles”, dijo.

El legislador destacó que los 200 millones de soles que el Ejecutivo aprobó para el Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, concreta la decisión del gobierno de asumir la seguridad ciudadana como una política de Estado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.