Pide a Miguel Grau lo ayude a unir al Perú

Al conmemorarse el 132 aniversario del Combate de Angamos, el presidente de la República, Ollanta Humala, recordó ayer el sacrificio del héroe de esa jornada, el Almirante Miguel Grau Seminario, a quien pidió ayuda para buscar la unión de todos los peruanos.

| 09 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.2k Lecturas
Pide a Miguel Grau lo ayude a unir al Perú
Rindió honores a héroe.
EN SOLEMNE HOMENAJE AL HÉROE
2234

“Almirante, con todo respeto y humildad, le pedimos otro sacrificio más, que nos ayude a unir al Perú”, dijo durante su discurso de orden ofrecido en la ceremonia cívica realizada en la Plaza Grau del Callao

Visiblemente emocionado, el Mandatario sostuvo que Grau, a quien se dirigió, tiene el mérito de permanecer en la memoria de los peruanos. “Solo cabe señalar que usted tiene una de la más hermosas condenas: no se puede ir de nuestra memoria y tiene que continuar en ella”, señaló.

HÉROE DE LEYENDA
El Jefe del Estado remarcó que el heroísmo de Grau responde a una actitud consciente porque sabía que al mando del Monitor Huáscar carecía de grandes posibilidades de triunfo.

“Hoy día, Almirante, vengo con humildad a hablar con usted, a reconocer su heroísmo consciente, porque usted ya era héroe cuando capitaneó el Huáscar ya que sabía que ese viaje era sin retorno”, señaló.

El Mandatario sostuvo, además, que un héroe se hace fijando metas en lo permanente y no debido a cuestiones particulares, coyunturales o pequeñas.

“Cuando usted hizo su sacrificio pensaba en la República y no en los culpables de la guerra, junto a su valiente tripulación sabía que debía defender nuestra memoria, la gran comunidad peruana que recién había nacido a la vida republicana”, anotó.

En otro pasaje de su discurso, el Mandatario invocó a los cadetes, soldados y oficiales de los institutos castrenses presentes emular el sacrificio de Grau, así como seguir su ejemplo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.979201078415