Pide mano dura contra las mafias

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, pidió a las autoridades del Ministerio del Interior ejecutar el seguimiento y la captura inmediata de los cabecillas “que amenazan y extorsionan a empresarios de la construcción y que matan obreros y dirigentes”.

| 18 octubre 2012 12:10 AM | Política | 711 Lecturas
Pide mano dura contra las mafias
HUAMÁN DEMANDA CAPTURAR CABECILLAS
711

También exigió al Poder Judicial “poner mano dura contra estos delincuentes que se amparan en seudosindicatos” y no dejarlos libres “por presiones o coimas”, tras asistir ayer a una misa en la Iglesia Las Nazarenas, por la paz, por el cese de la violencia de las mafias en construcción civil.

Asistieron dirigentes y obreros de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, y el director de LA PRIMERA, César Lévano. En esta celebración litúrgica se recordó a los dirigentes Guillermo Yacila, Armando Viera y Rubén Soberón, asesinados por las organizaciones criminales.

Huamán, al concluir la misa, expresó que la CGTP seguirá convocando a las organizaciones sociales y a la ciudadanía a sumarse a esta lucha contra las mafias y seudosindicatos que promueven la violencia, las extorsiones y la inseguridad ciudadana en el sector de la construcción.

“Hemos venido reuniéndonos con diversas autoridades, como el ministro del Interior y el presidente del Poder Judicial, lo que ha permitido la captura de algunos delincuentes y el inicio de investigaciones a jueces que extrañamente los liberan, como la controvertida jueza, Lucila Rafael Yana”, acotó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD