Pide mano dura contra las mafias

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, pidió a las autoridades del Ministerio del Interior ejecutar el seguimiento y la captura inmediata de los cabecillas “que amenazan y extorsionan a empresarios de la construcción y que matan obreros y dirigentes”.

| 18 octubre 2012 12:10 AM | Política | 675 Lecturas
Pide mano dura contra las mafias
HUAMÁN DEMANDA CAPTURAR CABECILLAS
675

También exigió al Poder Judicial “poner mano dura contra estos delincuentes que se amparan en seudosindicatos” y no dejarlos libres “por presiones o coimas”, tras asistir ayer a una misa en la Iglesia Las Nazarenas, por la paz, por el cese de la violencia de las mafias en construcción civil.

Asistieron dirigentes y obreros de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, y el director de LA PRIMERA, César Lévano. En esta celebración litúrgica se recordó a los dirigentes Guillermo Yacila, Armando Viera y Rubén Soberón, asesinados por las organizaciones criminales.

Huamán, al concluir la misa, expresó que la CGTP seguirá convocando a las organizaciones sociales y a la ciudadanía a sumarse a esta lucha contra las mafias y seudosindicatos que promueven la violencia, las extorsiones y la inseguridad ciudadana en el sector de la construcción.

“Hemos venido reuniéndonos con diversas autoridades, como el ministro del Interior y el presidente del Poder Judicial, lo que ha permitido la captura de algunos delincuentes y el inicio de investigaciones a jueces que extrañamente los liberan, como la controvertida jueza, Lucila Rafael Yana”, acotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.739680051804