Pide facultades especiales contra el chuponeo

El congresista Modesto Julca instó al Parlamento a aprobar el pedido de facultades especiales para investigar las presuntas interceptaciones telefónicas en el Callao, solicitada por la Comisión de Fiscalización.

Por Diario La Primera | 05 junio 2012 |  991 
Pide facultades especiales contra el chuponeo
MODESTO JULCA
991  

Julca, titular del grupo de trabajo encargado para realizar esta investigación, dijo que el pedido está pendiente de aprobación en el pleno del Congreso, y mientras eso no ocurra, no podrán citar de grado o fuerza a quienes se negaran a acudir a su llamado.

El parlamentario, no obstante, refirió que la comisión recibió semanas atrás la manifestación de algunos implicados en este caso, pero no puede continuar sin las prerrogativas solicitadas.

“Es decir existe una limitación, porque tampoco podemos levantar el secreto de las comunicaciones en caso encontremos algún indicio durante las investigaciones, por eso urge que se nos otorgue facultades especiales”, manifestó.

Indicó que esta situación afectó las investigaciones en curso, ya que no pueden avanzar con celeridad debido que muchos implicados se resisten acudir.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario