Pide evitar especulaciones

El vocero de la bancada oficialista Gana Perú, Jaime Delgado, pidió “más responsabilidad y evitar especulaciones” sobre la muerte de una menor en un centro poblado de Junín, luego de una operación militar contra remanentes terroristas.

| 15 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 819 Lecturas
Pide evitar especulaciones
JAIME DELGADO
819

Tras lamentar el hecho, sostuvo que debe ser materia de investigación y no un pretexto para desmerecer la labor que realizan las fuerzas del orden frente a los remanentes subversivos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Si especulamos, me parece que estamos adelantándonos y, además, afectando lo que hoy tendría que unirnos a todos los peruanos, que es el respaldo a las Fuerzas Armadas”, subrayó.

El parlamentario Javier Bedoya rechazó calificar como acertado el manejo hecho de este tema por parte del gobierno, desde el montaje del traslado de los menores y la madre a Lima, recibidos por la Primera Dama y la Ministra de la Mujer; hasta las desafortunadas declaraciones triunfalistas del exvocero congresal oficialista, Freddy Otárola, que por ganar titulares, terminan al final haciendo papelones

El congresista aprista, Javier Velásquez indicó que los ministros del Interior y Defensa seguirán acudiendo al Parlamento hasta aclarar la circunstancias en las que realmente aconteció la muerte de la niña Caso.

“Alguien tiene que explicar lo que ha sucedido. La presentación de los ministros no hace más que generar expectativas, han provocado incertidumbre”, apuntó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD