Pide no dejarse engañar

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a los vecinos no dejarse engañar por ciertos políticos que maniobran con una guerra sucia contra ella en la colocación de la primera piedra y el primer árbol del programa Barrio Mío en Huaycán, Ate Vitarte.

| 31 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.2k Lecturas
Pide no dejarse engañar
Susana Villarán lanza programa Barrio Mío en Huaycán.
“El pueblo no va a dejar que las obras paren”, dice alcaldesa de Lima. Empresa indica que asumirá los gastos de accidente en el río Rímac.
1243

“El pueblo no va a dejar que las obras paren. El pueblo es sabio, porque el pueblo no se deja engañar por los intereses corruptos. El pueblo sabe cuándo se están haciendo obras para ellos”, dijo Villarán.

Villarán dijo a LA PRIMERA que ella continuará trabajando. “Yo no pienso en la guerra sucia, si hay una guerra yo no la declaré. Soy una mujer de paz que sigue trabajando por su pueblo como aquí en Huaycán. Hoy es un día histórico, pues nunca se ha hecho una inversión tan grande para devolver el desarrollo y la dignidad a los vecinos de los cerros de Lima”, indicó.

Afirmó que la Municipalidad invertirá el próximo año 300 millones de soles en Ate, Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Chosica. Agregó que estas obras estarán listas entre marzo y agosto del próximo año. “Esta inversión consiste en mil escaleras y pasajes, además de cientos de muros de contención mediante el programa Barrio Mío para darles obras y servicios a los que no tuvieron oportunidades para vivir mejor”, expresó acompañada por los alcaldes de Comas (Nicolás Kusunoki) y de Ate Vitarte (Óscar Benavides).

Anunció también que en Ate Vitarte se construirán 147 muros de contención y 210 escaleras con una inversión de más de 77 millones de soles. Añadió que en Huaycán serán edificados 58 muros de contención y 52 escaleras con una inversión de más de 33 millones de soles.

Los pobladores de Huaycán y de otros asentamientos humanos de Ate, así como delegaciones vecinales de Comas, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Puente Piedra, aplaudían y gritaban “¡Susana sí trabaja!, ¡Susana amiga, el pueblo está contigo!”.

NO HAY DERECHO
Villarán indicó que se sentía feliz de estar en Huaycán porque es una zona de personas progresistas creada por el exalcalde Alfonso Barrantes, y pidió que la dejaran trabajar a favor de los más pobres.

“No hay derecho de que nos quiten la posibilidad de seguir sirviendo a nuestro pueblo. Este es un programa ambicioso que nunca hizo otra gestión municipal en los cerros de Lima. Cuando acepté ser candidata a la Alcaldía de Lima desde muy jovencita quise servir a los más humildes de mi ciudad”, recalcó.

HABLA LA EMPRESA
El gerente general de la empresa Línea Amarilla S.A.C (Lamsac), André Bianchi, dijo ayer que las obras del Vía Parque Rímac no se paralizarán y no se alterará el cronograma del proyecto, pese al incidente que ocasionó la ruptura de un canal provisional en el río Rímac.

Adelantó que en los meses que se suspenderán las obras en el cauce del río (enero a marzo) se construirán los viaductos 8, 9 y 10 del proyecto, los cuales permitirán conectar la zona de Cantagallo con la Vía de Evitamiento en carrilles de ida y vuelta.

Agregó que en enero la empresa entregará la obra el Parque Unión, “el cual es un complejo familiar que albergará 420 familias pobres que fueron reubicadas y que vivían en la margen izquierda del río”.

Bianchi pidió disculpas a los vecinos de Lima por los incidentes que ocasionaron la ruptura de un muro de un canal provisional en el río Rímac. “Tomaremos todas las medidas correctivas para que estos incidentes no vuelvan a ocurrir”, subrayó.

“El caudal normal es de 40 milímetros cúbicos en diciembre y el máximo histórico en los últimos 40 años fue de 80, pero el 28 de diciembre llegó a 128 milímetros cúbicos”, al señalar que los problemas causados por el accidente serán subsanados.

El gerente general de la empresa concesionaria estimó que el costo de los daños asciende a 250 mil dólares que incluye solo maquinaria de la empresa, pero aseguró que la infraestructura del túnel no fue ni será afectada, “porque estaba previsto que el túnel ser inundado por el río”.

Aclaró que para una inversión total prevista de más de 700 millones de dólares, es “una mínima pérdida que será asumida íntegramente por la empresa constructora OAS”, encargada de los trabajos.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario